TV3 empieza a emitir en alta definición en fase de pruebas

23 abril, 2007 - SatCesc.com

TV3 empieza a emitir en alta definición en fase de pruebas

La TV autonómica catalana TV3 fue pionera en incorporar las emisiones en versión original con el sistema dual. También en las pruebas de la TDT y ahora es la primera cadena en España que emite en alta definición.

El inicio de estas emisiones en alta definición (HDTV en inglés) en periodo de pruebas se realiza a través del canal 43 de la UHF en la provincia de Barcelona, en el que se iniciaron las primeras emisiones de TV3 en TDT.

Joan Majó, director general de la Corporación Catalana de Ràdio i TV (CCRTV), anunció hace unas semanas que “Ahora este canal multiplexado lo aprovecharemos para la HD y repetir la señal de TV3 y del 3/24”, ha explicado Amadeu Gassó, director de explotación de recursos de TVC.  Gassó asegura que la idea es iniciar las emisiones “con un paquete de programas de dos o tres horas diarias, que se irán repitiendo a lo largo de todo el día, y poco a poco ir ampliando estos paquetes”.

tv3-hd

Uno de los problemas de la HD es el de las producciones: solo una pequeña parte está grabado con este sistema. Pero en TV3 ya tienen aseguradas un buen número de horas. Este es el caso de producciones como Pirineos des de l’aire, y series (De moda y Àngels i Sants).

También hay series de dibujos animados en HD (Les tres bessones y Lola y Virginia) y el catálogo de películas de la major Sony-Columbia, además de unos 50 títulos de coproducciones y varios telefilmes. “También tenemos dos cámaras panorámicas de HD en lo alto de la Torre de Sabadell, que ofrecen unas imágenes espectaculares del norte y del sur de Barcelona”, apunta Gassó, quien señala que este primer paso busca dar a conocer un sistema que la mayoría ha oído hablar, pero que nunca ha visto.

“Por eso, nos estamos reuniendo con empresas del sector para que comercialicen los descodificadores de HD, y con grandes superficies, para que pongan un televisor de HD de muestra con nuestra programación de pruebas”. “Son pruebas, pero esto no tiene vuelta atrás y desde el 23 de abril la intención es ir emitiendo cada día más producción y paralelamente promocionarla entre los consumidores”.


1 comentario en “TV3 empieza a emitir en alta definición en fase de pruebas”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio