Nagravisión sigue con su guerra contra la piratería en la TV de pago

14 junio, 2007 - SatCesc.com

Nagravisión sigue con su guerra contra la piratería en la TV de pago

La plataforma americana Dish Network inutiliza miles de tarjetas descodificadoras manipuladas por los hackers, mientras en Europa la polaca Cyfrowy Polsat sigue con las pruebas de una nueva encriptación.

nagravision

Esta misma semana la empresa Dish Network llevó a cabo una ECM (Electronic Counter Measure), una medida electrónica contra la piratería que dejó inservibles miles de tarjetas descodificadoras, manipuladas para acceder de forma ilegal y fraudulenta a los canales de televisión de dicha plataforma.

Dish Network es el segundo proveedor de televisión vía satélite en Estados Unidos y utiliza el sistema de acceso condicional Nagravisión, uno de los más vulnerables en la actualidad.

Esta situación se produce medio año después de una actuación similar que llevó a cabo Dish Network contra la piratería, una práctica que provoca anualmente la pérdida de millones de dólares a las empresas proveedoras de los servicios de televisión de pago.

También en Europa

Mientras, la empresa suiza Kudelski S.A., propietaria de Nagravisión, sigue llevando a cabo en el viejo continente las pruebas de una nueva encriptación para poner fin a la visión ilegal de las plataformas que usan este codificación.

Estos tests se están realizando en la plataforma polaca Cyfrowy Polsat, que emite a través de la posición de los 13º Este de los satélites Eutelsat.

Inicialmente desde Kudelski se aseguró que la medida estaba siendo un gran éxito hasta tal punto que se iba a exportar al resto de las plataformas que usan Nagravisión. No obstante, algunas informaciones procedentes de varios fórums de internet, aseguran que los hackers han abierto nuevamente dicho sistema por lo que al parecer, no era tan infranqueable como se llegó a decir.

Scroll al inicio