21 junio, 2007 - SatCesc

La Sexta destinará su segundo canal de TDT a contenidos del hogar

La Sexta dedicará su segundo canal de Televisión Digital Terrestre (TDT) monográficamente a los contenidos útiles para el hogar, buscando un público complementario del joven y urbano al que La Sexta se dirige. El canal, producido por Bainet y Televisa, comenzará sus emisiones en pruebas en el próximo mes de julio.

Bainet ha tenido en emisión, en distintas cadenas, espacios como ‘Decogarden’ o ‘Bricomanía’, además de su popular espacio de recetas. También produce para La Sexta un espacio de cocina presentado por Eva Arguiñano, hermana de Karlos.

Este proyecto se llevará a cabo después del fracaso de la primera idea de la cadena, que consistía en lanzar un canal dedicado a la ficción nacional donde las distintas cadenas contribuyesen con sus contenidos, al estilo de la fórmula de Factoría de Ficción, un canal que se emitió en plataformas de pago y que combinaba producciones de las distintas cadenas.

Por otra parte, en cuanto a sus emisiones analógicas, la cadena anunció que ha puesto en marcha 70 nuevos centros emisores con los que alcanza una cobertura en analógico del 86% de la población, y aseguró que continúa su plan su plan de cobertura para llegar al 90% después del verano.

Ente las comunidades de mayor implantación, destacan las de Catalunya, Comunidad Valenciana, Canarias, País Vasco, Andalucía, Castilla-La Mancha y Murcia. Este impulso de su plan de cobertura tiene como objetivo alcanzar el máximo posible de población para la retransmisión del Eurobasket 07, que emitirá la cadena y que se celebra en España.

Se el primero en comentar

Deja un comentario