El satélite noruego Thor 5 es lanzado al espacio

12 febrero, 2008 - SatCesc.com

El satélite noruego Thor 5 es lanzado al espacio

El Thor 5 reemplazará al satélite Thor 2 en la posición orbital de 1º Oeste con la prestación de servicios de televisión para los mercados escandinavo, Europa y Oriente Medio.

Inicialmente el lanzamiento estaba previsto para el pasado mes de octubre pero se ha tenido que retrasar hasta ahora por cuestiones técnicas.

Ha sido este lunes, 11 de febrero, cuando se ha realizado desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, el lanzamiento del impulsor ruso “Proton-M” transportando el Thor 5, también bautizado como Thor 2R.

El nuevo satélite Thor 5 fue creado por la estadounidense Orbital Sciences Corporation por encargo de la noruega Telenor. Su masa de lanzamiento es de 2.450 kilos. El satélite, con vida útil de 15 años, será colocado en la órbita geoestacionaria de 1º Oeste.

El Thor 5 está dotado de 24 transpondedores en banda Ku y mejorará la cobertura del servicio de Telenor en los países nórdicos, Europa y el Oriente Medio.

La compañía noruega de telecomunicaciones Telenor es la propietaria del Thor 5. Telenor opera en la posición de 1º Oeste con los satélites Thor 2 y Thor 3, situados junto al Intelsat 10-02.

Scroll al inicio