Las británicas BBC e ITV ponen en marcha Freesat

07 mayo, 2008 - SatCesc.com

Las británicas BBC e ITV ponen en marcha Freesat

La oferta inicial consta de 80 canales de televisión y radio en emisión abierta con el proyecto de alcanzar la cifra de 200 antes de finalizar el presente año 2008.

freesat

Uno de los atractivos de la oferta de Freesat radica en el hecho de que los espectadores tiene acceso a la programación de las cadenas en alta definición sin pagar una suscripción.

Freesat está disponible inicialmente para el 98% de los hogares británicos, incluyendo los que no pueden recibir actualmente Freeview, que se realiza a través de la televisión terrestre.

Para acceder a los canales de televisión y radio de Freesat, sus abonados tienen que pagar previamente el receptor vía satélite y la instalación técnica de una antena parabólica.

Se da la circunstancia que varios millones de telespectadores disponen en Gran Bretaña de televisores adaptados para captar la señal en HD pero hasta ahora no tenían acceso a canales gratuitos bajo esta nueva tecnología, cosa que ahora sí será posible a través de Freesat.

La puesta en marcha de Freesat competirá directamente con la plataforma Sky Digital (BSkyB), líder en el Reino Unido y en Europa en la televisión vía satélite de pago.

Scroll al inicio