Univision y Telemundo ponen en marcha campañas sobre la televisión digital

13 junio, 2008 - SatCesc.com

Univision y Telemundo ponen en marcha campañas sobre la televisión digital

Las dos cadenas de TV hispanas más importantes de EEUU, Univision y Telemundo, ponen en marcha sendas campañas de concienciación ante la próxima conversión hacia la televisión digital.

Bajo el nombre de “Escuadrón Digital”, Univision busca informar al público sobre la importancia de estar preparados para la transición hacia el formato digital, que según anunció la Comisión Federal de Telecomunicaciones deberá llevarse a cabo el día 17 de febrero de 2009.

Con esto, las estaciones televisivas de alta potencia deben convertir sus transmisiones análogas a digitales, un proceso que se desarrolla desde 1996, cuando se aprobó un proyecto de ley que autoriza la asignación de un canal adicional a cada estación para comenzar a transmitir digital y análogamente a la misma vez.

De esta manera, tanto los técnicos como los propios televidentes tendrían tiempo para asimilar el cambio y comprender los parámetros del mismo.

univision

Los expertos aseguran que este cambio no sólo reflejará una mejoría considerable en la imagen y el sonido, pues la tecnología digital provee para ello, sino que también permitirá a los canales tener mayor control de sus señales.

Otra de las ventajas de esta conversión es que los nuevos servicios inalámbricos tendrán mayor cabida en el espectro radioeléctrico, ya que la tecnología digital ocupa menos espacio que la análoga.

Como parte de la campaña, Univision ha creado un calendario de actividades sociales hasta el mes de febrero, que es cuando se hará la conversión final. Harán asambleas con la comunidad, evento locales y crearán equipos de líderes comunitarios que ayuden a difundir el mensaje.

Varios talentos de la cadena ya colaboran directamente con esta iniciativa mediante sus distintos programas y orientando a sus televidentes sobre cómo instalar y utilizar las cajas convertidoras, para aquellos que decidan preservar sus televisores antiguos.

La gerencia también anunció que mediante su página en la red, univision.com, los interesados también podrán obtener más información sobre este importante cambio en las telecomunicaciones.

Telemundo, por su parte, también informó que comenzó su campaña “Alerta Digital” desde el pasado mes de febrero. La cadena cuenta con la anfitriona del programa “Nítido”, Natalia Villaveces, como portavoz de la conversión digital.

Según dijo el presidente de Telemundo, Don Browne, lo más importante para la cadena es asegurarse que sus televidentes hispanos estén bien informados y debidamente preparados para este cambio estipulado por la FCC.

“Alerta Digital” ha sido dividida en cuatro etapas: concienciar al público; promover los cupones que dará el gobierno para comprar la caja convertidora; dar opciones al televidente, tales como obtener la caja, suscribirse a algún sistema de cable digital o cambiar sus televisores viejos por alguno con tecnología digital; e insistir para que el público tome acción antes de febrero de 2009.

La cadena también se comprometió a repartir folletos informativos entre las principales ciudades con mayor concentración de latinos en la nación, así como a presentar segmentos educativos de 30 segundos en radio y televisión.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio