Eutelsat no podrá emitir en abierto las cadenas de televisión eróticas

27 junio, 2008 - SatCesc.com

Eutelsat no podrá emitir en abierto las cadenas de televisión eróticas

El organismo francés que controla los contenidos audiovisuales no quiere permitir que la operadora de satélites europea, con sede en París, siga permitiendo la difusión en abierto de canales para adultos.

La amplia variedad de cadenas de televisión con contenidos y reclamos “soft” para el público adulto y que emiten en abierto tienen, al parecer, los días contados. La posición orbital de los 13º Este de los satélites Eutelsat Hot Bird es la que “aloja” mayor cantidad de este tipo de cadenas, que se caracterizan por emitir unos contenidos que sin ser de sexo explícito, no agradan a la CSA, el Consejo del Audiovisual francés, el organismo que regula y controla la programación de las televisiones.

hotbird

Precisamente, el pasado mes de abril la CSA amenazó a la cadena de televisión XStream de clausurar sus emisiones si seguía programando contenidos de sexo en abierto. Este canal emitía durante el día una programación “soft” con contenidos conocidos como de call tv, es decir de reclamos publicitarios destinados al público adulto. Esta misma programación cambiaba de contenido en horario nocturno con imágenes que subían de “tono” de sexo explícto.

En el caso concreto de XStream, la cadena modificó su programación pero la CSA tiene emprendida una cruzada particular contra todo este tipo de canales y avisa a Eutelsat para que los codifique (como ya ocurre con los considerados pornográficos) si han de seguir emitiendo la misma programación o bien que los elimine.

A la CSA no le gustan estas cadenas de televisión para adultos y menos que su emisión sea en abierto. En Francia existe la normativa que los canales con contenidos de sexo explícito han de emitir codificados y siempre en horario nocturno, a partir de medianoche.

El casi centenar de estas cadenas de sexo soft tendrán que cambiar de satélite si finalmente Eutelsat se ve obligada por ley a “cerrar” sus emisiones. La otra opción sería la de codificar la señal, lo que incrementaría aún más este tipo de oferta en esta posición orbital de los 13º Este (SexView, RedLight, MCT, Sex on TV …).

 

Scroll al inicio