Quejas por la eliminación de los canales de la TDT por Hispasat

03 julio, 2008 - SatCesc.com

Quejas por la eliminación de los canales de la TDT por Hispasat

La información confusa en el momento de la adquisición de un receptor vía satélite junto a la pésima recepción de la TDT en algunos puntos de España provoca las protestas de los telespectadores.

tdt-sat

Este es el caso de un importante número de vecinos de las aldeas prieguenses de Zagrilla Alta y Baja, que desde el pasado mes de enero disfrutaban de la Televisión Digital Terrestre a través del satélite Hispasat (30º Oeste), según informa el rotativo Diario de Córdoba.

Gracias a la adquisición de unos determinados receptores para captar la televisión vía satélite (que no la TDT) permitían acceder a los enlaces de uso interno y no para el gran público de los canales en abierto de la TDT. Esto era posible al uso de un firmware retocado.

Ahora, estos vecinos han mostrado su malestar con la actitud de la empresa Abertis Telecom, que, según éstos, ha encriptado la señal con el objetivo de que los usuarios de la TDT que utilizan dicho sistema adquieran una tarjeta, cuyo precio ronda los 90 euros.

Los afectados, que como manifiestan en un escrito (según el diario) se ven “impotentes ante una empresa que ha actuado de mala fe”, han anunciado que están recurriendo a todos los organismos con el propósito de obtener una respuesta ante lo que consideran “una injusticia, porque no estamos en igualdad de derechos con otros españoles”.

Scroll al inicio