Dos detenidos por facilitar la señal de Digital+ a vecinos

29 julio, 2008 - SatCesc.com

Dos detenidos por facilitar la señal de Digital+ a vecinos

La policía detiene en Valencia a dos hombres por facilitar la señal de televisión Digital+ a los vecinos de sus inmuebles, a los que uno de los arrestados entregaba la factura para que se la pagaran.

digitalplus

Los detenidos son acusados de los delitos de estafa, defraudación de fluido eléctrico, contra la propiedad intelectual, y otro relativo al mercado y a los consumidores, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

Los detenidos son dos hombres de nacionalidad española de 33 y 47 años, y uno de ellos llevaba facilitando la señal a sus vecinos desde noviembre de 2005.

Los agentes realizaron dos registros en los cuartos de telecomunicaciones de dos edificios de Sueca (Valencia) y la ciudad de Valencia, donde intervinieron dos decodificadores, dos tarjetas “Smart Card”, dos cables euroconectores y un receptor inalámbrico.

Uno de los detenidos estaba abonado a Digital+ para su vivienda de la localidad de Sueca y la distribuía de manera no autorizada a sus vecinos de la comunidad, compuesta por 12 viviendas.

El otro hombre era presidente de la comunidad de vecinos de un edificio del distrito de Tránsitos de Valencia y facilitaba la señal a alrededor de 75 vecinos, a quienes entregaba posteriormente la factura para que se la pagaran.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, quedaron en libertad tras ser oídos en declaración con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial.

Scroll al inicio