Pillar al tramposo

30 agosto, 2008 - SatCesc.com

Pillar al tramposo

Esta web denuncia publicamente la copia descarada, sin escrúpulos y torticera de determinadas publicaciones online españolas que dedican su tiempo a intentar desprestigiar a la competencia en vez de ofrecer un producto de calidad.

No es la primera, ni la enésima vez que dicha publicación en formato digital y dedicada a la televisión vía satélite “llena” sus espacios informativos copiando las noticias de otras webs, sin citar fuentes ni nada parecido.

La gota que ha colmado el vaso la encontramos en una noticia del mes de agosto de SatCesc.com, concretamente la relativa a “Polonia será el primer país del viejo continente que emitirá BBC HD Europe”.

A pesar de ser avisados en multitud de ocasiones, la web tramposa ha hecho oídos sordos de nuestras tales reclamaciones. Sabedores que al tramposo se le acaba descubriendo, les preparamos una trampa, trampa a la que cayeron sin más al hacer un copia y pega de la mencionada información.

Esta noticia en cuestión podía leerse correctamente a través de nuestra web pero a través de una codificación especial cualquiera que hiciera el típico copia y pega se encontraba con unos resultados no deseados. Dicho en otras palabras: para poder copiar la noticia tal cuál era necesario transcribirla letra por letra con el “árduo” y “penoso” trabajo que ello supone, saltándose cualquier normativa legal o ética, escrita y no escrita del sector periodístico.


No se trata del valor de la “noticia trampa”. Es totalmente repudiable por el bien del sector de la información de la televisión digital vía satélite que una determinada web, considerada como la número 1 del sector (eso dicen),  saque un beneficio del trabajo de los demás.

Igual ocurre con otras webs o foros que, a parte de cambiar constantemente de formato y de copiar ideas, se vanaglorian de ser “las únicas” en poder ofrecer información dedicada al sector de la televisión vía satélite y que con su práctica de intentar demostrar su poca capacidad periodística lo único que hacen es promocionarnos y darnos publicidad de forma indirecta. Recuperamos el refrán que dice “quien es un ladrón se piensa que todo el mundo es de su misma condición”. Muchas gracias por hacernos publicidad de forma gratuita.

Agradecer de sobremanera las numerosas muestras de apoyo recibidas en estos últimos días ante los despropósitos de dicha publicación, cuyo crédito y credibilidad quedan en entredicho.

Si quieren comprobar, in situ, el porqué de nuestra denuncia, le invitamos a visitar el siguiente enlace. Se trata de una página ya inexistente en la red tras estar presente durante casi 72 horas, y que aquí la recuperamos como prueba: Presione aquí:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio