Localia TV desaparece definitivamente del mapa televisivo español

18 noviembre, 2008 - SatCesc.com

Localia TV desaparece definitivamente del mapa televisivo español

Casi un año después de anunciar oficialmente el cierre de sus operaciones, Pretesa, editora de Localia, ejecuta tal medida cesando definitivamente sus emisiones.

Según informó en su momento el grupo Prisa, el cese de actividad de Localia TV es debido a la incoherencias en la adjudicación de las licencias de la televisión digital terrestre y a la falta de inversión en publicidad en el canal, que imposibilitan el desarrollo del proyecto.

A la falta de flexibilidad de dicho marco, se unen la crisis económica y la caída de la inversión publicitaria sin perspectivas de recuperación a corto y medio plazo, añade el mismo comunicado.

Localia, la red de televisiones locales impulsada por el Grupo PRISA, comenzó sus emisiones a principios del año 2000 y hasta hace bien poco contaba con un centenar de emisoras ubicadas en las principales ciudades españolas.

El cese definitivo de las emisiones ha queda evidenciado con la desaparición del enlace técnico que emitía el satélite Hispasat 1D (30º Oeste), codificado bajo el sistema de acceso condicional Nagravisión.

Scroll al inicio