La TV de pago de Portugal supera los 2,2 millones de abonados

24 noviembre, 2008 - SatCesc.com

La TV de pago de Portugal supera los 2,2 millones de abonados

Zon Multimedia sigue siendo la líder del mercado de la televisión de pago de Portugal a pesar de que su cuota de mercado pasó del 74,3% al 71%1 en el tercer trimestre de este año.

portugal

Según los últimos datos oficiales de Anacom, el regulador de telecomunicaciones de Portugal, Cogeco, propiedad de la operadora Cabovisao ocupa la segunda posición del ránking de la televisión de pago en el país con un 13,5% de cuota de mercado, seguido de PT Comunicações con un 9,5. De hecho, PT (Portugal Telecom) ha sido el único operador que registró un crecimiento tras absorber al grupo TVTel, sumando así el 5,4% en 2007 y el 3,1% de TVTel.

Al final del periodo julio-septiembre de 2008, había un total de 2,2 millones de abonados en Portugal, lo que supone un incremento del 3,5% con respecto a los datos del segundo trimestre. La televisión por cable es la que ha crecido menos situándose en la cifra de 1,49 millones de suscriptores, lo que representa el 67,3 % ciento del total de abonados a la televisión de pago.

La caída de los servicios de televisión por cable se vio compensada por el aumento de la demanda de la recepción de TV a través de otras tecnologías. En el tercer trimestre, la recepción por satélite creció un 6,8% (561.000 clientes), es decir un 25,3% del total del mercado de televisión de pago.

Mientras tanto, Zon Multimedia (el propietario de operador de televisión de pago TV Cabo) ha confirmado sus planes para invertir unos 140 millones de euros a lo largo de los próximos años, aunque estas cifras podrían revisarse si hay una desaceleración de las ventas.

Scroll al inicio