Cadenas de Localia que no son de Prisa siguen su emisión

07 enero, 2009 - SatCesc.com

Cadenas de Localia que no son de Prisa siguen su emisión

Las emisoras de Localia que estaban asociadas a esa red sin ser propiedad del grupo Prisa seguirán emitiendo su propia programación.

Mientras, las que eran propiedad 100% de la empresa editora de ‘El País’ lo dejaron de hacer el último día del año 2008.

Localia comenzó a emitir a comienzos de 2000 y contaba con alrededor de 90 emisoras situadas en las principales ciudades españolas. Pero el pasado 12 de noviembre el Consejo de Administración de Pretesa, sociedad propiedad de Prisa, decidió cesar la actividad de la empresa ante las “dificultades e incoherencia” que, en su opinión, presenta el marco regulatorio actual.

Además, desde Prisa se arguían otras razones, como la “saturación” de licencias de Televisión Digital Terrestre (TDT), el “desordenado” desarrollo del sector o la crisis económica y la caída de la inversión publicitaria, sin perspectivas de recuperación a corto y medio plazo”, según señalaba un comunicado.

Además, indicaba el grupo que el “incumplimiento de los plazos en la concesión de licencias, y la arbitrariedad política con la que se han resuelto algunos concursos de TDT regional, han agravado la situación de forma determinante”.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio