BBC HD se erige como el mejor canal de alta definición en abierto

03 abril, 2009 - SatCesc.com

BBC HD se erige como el mejor canal de alta definición en abierto

La versión en alta definición de la televisión pública británica tiene el atractivo de emitir en abierto a través del satélite Astra 2D (28,2º Este) en la frecuencia 10.847-V MHz (DVB-S, MPEG-4, SR 22000, FEC 5/6).

La cadena tiene una magnífica recepción en España, aunque eso sí, a medida que nuestra captación se aleje de la zona centro – norte del país será necesario disponer de una antena parabólica con un diámetro que supere los 100-120 centímetros (ver huella de cobertura del satélite Astra 2D).

Con una programación generalista, BBC HD no deja de sorprendernos al incrementar hasta 9 horas diarias sus contenidos en alta definición, en concreto desde las 16,00 horas hasta pasada la una de la madrugada (hora de Londres).

bbc-hd

Esta duración de 9 horas en su programación regular es el promedio diario pero se incrementa sobretodo en los fines de semana con las transmisiones deportivas o eventos especiales, que también son ofrecidos bajo el formato de alta definición. Este es el caso, por ejemplo, de la celebración del clásico Torneo de Rugby de las Seis Naciones, que puede seguirse en HD en aquellos equipos técnicos preparados para ello.

Hemos podido realizar un seguimiento especial de BBC HD y podemos decir con toda claridad y rotundidad de que en estos momentos en Europa no existe un canal de estas características, tanto por su calidad de señal como de contenidos y programación. La apuesta clara de los responsables de la pública BBC para fomentar la alta definición y en abierto contrasta con el resto de los países europeos, totalmente pasivos y nulos en estos menesteres.

BBC HD también ha lanzado una versión específica para Europa con el objetivo de comercializarse en las plataformas de pago siendo la escandinava Canal Digital Nordic la primera en ofrecerlo a sus abonados, por lo que el canal está codificado.

La versión de BBC HD Europe no sigue la misma programación que la autóctona BBC HD por cuanto la televisión británica sólo dispone de los derechos de transmisión para las islas pero no para el resto del continente.


Scroll al inicio