La TDT de pago perjudicará a la television por satélite en España

25 mayo, 2009 - SatCesc.com

La TDT de pago perjudicará a la television por satélite en España

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) pronostica que la televisión por satélite no tendrá nada que hacer frente a la TDT de pago en España.

En un informe sobre la viabilidad de las redes de fibra óptica, la CMT señala que “en caso de que apareciera en el mercado de televisión de pago una oferta de televisión digital terrestre (TDT) de pago en España, ésta canibalizaría al satélite”.

La televisión de pago tiene actualmente en España unos cuatro millones de abonados y la mitad de ellos están en manos de la televisión por satélite, el cable tiene casi un millón y medio y la televisión de movilidad unos 300.000. Para la CMT, la televisión por satélite “se encuentra en saturación”.

“Los datos históricos indican periodos de crecimiento y de decrecimiento muy moderados, lo que hace pensar que el producto (la televisión por satélite), se encuentra en la etapa de madurez o de saturación”, explican desde la Comisión del Mercado de la Telecomunicaciones.

El órgano regulador calcula que el mercado de la televisión de pago tendrá en 2023 unos 8,3 millones de abonados, lo que representaría una tasa de penetración sobre hogares del 46%. De esos ocho millones, atribuye al cable tres millones y a la televisión de movilidad otros tres.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio