Fin de la televisión analógica en Estados Unidos

12 junio, 2009 - SatCesc.com

Fin de la televisión analógica en Estados Unidos

Los canales de televisión de Estados Unidos  comienzan a transmitir exclusivamente señales digitales en un apagón analógico que deja sin señal a 3 millones de televisores en todo el país.

usa

A partir de la medianoche del sábado, 13 de junio, esos canales transmitirán sólo señal digital tras años de retrasos y campañas destinadas a preparar a la población para el cambio.

La transición nacional al servicio digital ha generado una oleada de compras de última hora para adquirir los receptores adaptados para el nuevo sistema.

Las autoridades vienen realizando una campaña desde hace meses instando a los televidentes a comprar los adaptadores o nuevos receptores para no perder la señal.

Además de repetidos avisos publicitarios, el gobierno emitió cupones gratuitos de US$40 que cubren la mayoría del costo de los descodificadores.

En total, las autoridades de EE.UU. inviritieron US$2.000 millones para llevar a cabo una transición suave.

Sin embargo, de acuerdo a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), todavía hay 2,2 millones de hogares que no adelantaron las preparaciones.

A diferencia de otros países como el Reino Unido, que están implementando el cambio por etapas -región por región- Estados Unidos decidió desconectar la señal análoga de golpe en todo el país.

La medida produjo acusaciones por parte de algunos sectores, especialmente los ancianos y familias de bajos ingresos, que han quedado rezagados en la ráfaga digital.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio