04 septiembre, 2009 - SatCesc

Al Jazeera Sport es la única cadena que permite ver al Barça y al Real Madrid

Mientras, en España es necesario abonarse a Gol Televisión, a Digital+ o a las operadoras que integran el canal de Mediapro para asegurarse la visión cada jornada de los partidos que disputan los equipos grandes de la Liga.

Es la gran paradoja que se da en la actualidad ante el desconcierto existente entre los aficionados del Fútbol Club Barcelona y del Real Madrid, por citar sólo a estos dos, que no tienen garantizado poder seguir a sus equipos jornada tras jornada a través de la televisión, siempre y cuando estén abonados a una única opción.

La primera jornada de la presente Liga ha desatado las quejas de los aficionados a la Liga española, que a pesar de tener que pagar menos por un partido con respecto a la pasada temporada (cerca de 12 euros en PPV) ahora necesitan disponer como mínimo de dos receptores con sus correspondientes tarjetas inteligentes y/o CAMS corrientes de pago para tener la garantía de ver a sus equipos prefereridos. Una situación que se hace extensible al resto de los equipos de la primera división de la Liga.

Una posible solución, alegal o «ilegal» en España

Ante un mundo y una sociedad más global, y a pesar de ser alegal, hoy por hoy para poder seguir la Liga española de fútbol y más en concreto los partidos que juegan los grandes es necesario estar abonado a Al Jazeera Sport, que a través de su canal codificado Al Jazeera Sport +2 y en ocasiones también Al Jazeera Sport +3, garantizan la transmisión jornada tras jornada de los mejores partidos de la Liga.

En todos los casos, las ocho cadenas codificadas que dispone JSC Sport utilizan varios sistemas de acceso condicional, como son los de Viaccess, Irdeto y KeyFly.

Para poder abonarse a Al Jazeera Sport es necesario disponer de una tarjeta inteligente de pre-pago, cuya venta sólo está permitida en varios países árabes.

avatar
  Suscribir  
Notificar