04 octubre, 2009 - SatCesc

Sky Germany 3D arranca en el satélite Astra 1M

La alemana Sky Germany pone en marcha la emisión regular de su primer canal de televisión con tecnología tridimensional lo que la convierte en la segunda plataforma europea en ofrecer 3D.

Sky 3D Germany puede encontrarse en la posición orbital de 19,2º Este del satélite Astra 1M en la frecuencia 12.382-H MHz (DVB-S, MPEG-4, SR 27500, FEC 9/10) codificando su señal bajo los sistemas de acceso condicional Nagravisión 3 y VideoGuard.

«Se trata de un mercado de futuro y queremos ser los primeros», señaló un portavoz de Sky Germany días atrás, quien indicó que el nuevo canal en 3D llevará el nombre de «Eventkanal» en unas semanas y podrá ser recibido vía satélite, así como por cable para los abonados en el estado federado de Baden-Württemberg.

Añadió que su empresa negocia actualmente con otras firmas ofertantes de televisión por cable como Kabel Deutschland para extender la recepción a todo el país.

Los abonados de Sky Germany podrán disfrutar inicialmente de manera gratuita del nuevo canal en 3D en lo que resta de año, aunque en 2011 cobrarán una tasa suplementaria por la recepción de «Eventkanal».

Sky Germany reconoció, sin embargo, que el número de abonados que podrá disfrutar plenamente del nuevo canal en tres dimensiones será muy reducido, ya que será necesario disponer de un televisor de tecnología 3D.

avatar
  Suscribir  
Notificar