La TDT de pago en España puede alcanzar los 2 millones de abonados

05 octubre, 2009 - SatCesc.com

La TDT de pago en España puede alcanzar los 2 millones de abonados

En España, existen más de 21 millones de receptores digitales terrestres vendidos, una cuota de pantalla del 43,4% y una penetración del 67,3% de la TDT, según los últimos datos de Impulsa TDT.

Por otro lado, en nuestro país, existen 15 millones de hogares, algo más de 3 millones de abonados a la TV de pago y una penetración estimada de la TDT de pago del 30%. Gol TV ya tiene cerca de 700.000 abonados. Y la TV de pago por cable y satélite cuenta con una cuota de mercado de algo más del 21,2%.

Teniendo en cuenta que las plataformas de TV de pago (Digital+, Imagenio, Ono) también emiten los canales de la TDT, como Gol TV, según el fabricante de receptores NPG, la TDT española de pago podría llegar a tener hasta 2 millones de abonados en total.

Por otro lado, NPG quiere recordar que los receptores de TDT actuales y comercializados en las tiendas siguen y seguirán siendo válidos para recibir la TDT y es más, supondrán el 72% del total del parque total de receptores.

Nuevos equipos

Finalmente, y como no podría ser de otra manera, NPG, en su compromiso con la TDT, está a punto de lanzar, a finales de este año, una nueva gama de receptores de TDT de pago. En este sentido, la compañía se encuentra desarrollando un descodificador con CAS integrada y función PVR (el DTR 509 CCIP), que costará alrededor de 59,90 euros.

NPG también lanzará el modelo DTR 509 CCI-M, otro receptor PVR, así como un dispositivo USB para el ordenador ( el modelo Real DVBT USB CI), que permitirá ver la TDT de pago en el ordenador.

Scroll al inicio