Nilesat y Arabsat cortan la emisión del canal árabe Al Alam

05 noviembre, 2009 - SatCesc.com

Nilesat y Arabsat cortan la emisión del canal árabe Al Alam

Al Alam es una cadena de lengua árabe con sede en la capital egipcia de El Cairo, creada en 2002 y presente hasta ahora en 47 países a través de su difusión por dos satélites.

Los satélites egipcios de información Nilesat y Arabsat han cortado la emisión del canal oficial iraní en lengua árabe Al Alam, “sin previo aviso y sin ofrecer ninguna justificación”, tal y como ha confirmado el corresponsal del canal en El Cairo, Ahmad al Suyufi.

Al Suyufi ha asegurado desconocer las causas del cierre y ha agregado que se ha puesto en contacto en varias ocasiones con la administración de ambos sistemas y que ninguno de ellos le ha dado una razón para el bloqueo de la emisión del canal iraní para el que trabaja.

De igual modo, tampoco el ministerio de Información egipcio, de quien dependen los dos satélites, ha emitido comunicado alguno sobre el corte de la emisión del canal, que aún persiste en este momento.

Una decisión con demasiadas incógnitas ya que las relaciones entre Egipto e Irán atraviesan en la actualidad un periodo de calma. Además, los problemas del canal oficial de Irán en lengua árabe en Egipto se remontan a julio de 2008 cuando las fuerzas de seguridad cerraron su oficina en El Cairo y se incautaron cámaras y ordenadores por hacer uso del material informativo sin los permisos oportunos.

Por lo demás, Al Alam, creada en 2002 y presente en 47 países, emite desde El Cairo desde hace cuatro años material informativo, así como un programa semanal presentado por Suyufi.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio