23 noviembre, 2009 - SatCesc

News Corp asegura no mostrarse interesada en comprar Digital+

El grupo propietario de BSkyB y Sky Italia tiene intención de centrarse en las operaciones de televisión de pago en Europa Occidental e India y por ahora no está ansioso por realizar compras en España

Así lo ha asegurado el consejero delegado de News Corp para Europa y Asia, James Murdoch.

Al ser preguntado sobre España y el Grupo Prisa, que pretende vender su división Digital+, Murdoch respondió: “Creo que todo el mundo lo ha estado mirando. No estaríamos haciendo nuestro trabajo si no lo hubiéramos mirado, pero creo que ahora estamos cómodos con nuestro “mix”. Tenemos mucho y no estamos ansiosos por realizar grandes compras”.

En Europa Occidental, Murdoch dijo que la compañía se centraría en construir una posición destacada en el sector de la televisión de pago. El grupo posee BSkyB en Reino Unido, Sky en Italia y el 40% de Sky Deutschland, antes llamada Premiere, en Alemania.

Murdoch señaló que tampoco tenía prisa por aumentar la participación en Sky Deutschland. “Nuestra prioridad ahora es poner esto en orden. Nos sentimos cómodos con la participación que tenemos. No tenemos urgencia por cambiarla”.

Respecto a Italia, el consejero delegado señaló que la cadena está aumentando sus abonados y espera alcanzar los 5 millones el próximo año.

Se el primero en comentar

Deja un comentario