Los hackers centran su interés en la codificación Viaccess PC 2.6

04 enero, 2010 - SatCesc.com

Los hackers centran su interés en la codificación Viaccess PC 2.6

El blindaje de Nagravisión, Mediaguard y Videoguard, entre otros sistemas de acceso condicional, provoca que el fraude del acceso fraudulento a la televisión de pago se dirija a las codificaciones más vulnerables.

Si ahora hace un año el grupo Kudelski zanjaba de raíz la piratería que afectaba a su obsoleto sistema Nagravisión 2 con la aplicación de Nagravisión 3, los hackers han tenido que hurgar y fijar su mirada a otras encriptaciones consideradas más débiles.

Este es el caso de la conocida como Viaccess PC 2.6, que está siendo castigada por el azote de la pitarería y a pesar de que la compañía filial de France Télécom ya está comercializando la versión 4.0 con las tarjetas bautizadas como Praga ante la evidencia de la vulnerabilidad de versiones anteriores.

viaccess1

De hecho, Viaccess PC 4.0 es la solución a la piratería que desde hace unos meses está afectando a la versión 2.6, franqueada por los hackers y con la que la compañía proveedora del sistema de acceso condicional le hace frente.

Desde el sector de la televisión satelital se asegura que varias plataformas están siendo castigadas por la piratería al usar la codificación Viaccess PC 2.6. De entre estas, figurarían la francesa BIS, la suiza SRG y también los canales de televisión para adultos SCT. Todos estos canales emiten en el satélite de Eutelsat Hot Bird (13º Este).

Como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones, esta práctica ilícita está siendo aprovechada sin ningún tipo de escrúpulos por algunos fabricantes de receptores, tarjetas inteligentes o CAMS que ven en ello una nueva fuente de ingresos.

Viaccess ya anunció que piensa seguir con su particular lucha para erradicar la piratería y la visión fraudulenta de aquellos canales de televisión que utilizan su sistema de acceso condicional, uno de los más vulnerables en tiempos pasados.

 

Scroll al inicio