Las TVs privadas insisten en que las autonómicas no emitan publicidad

11 enero, 2010 - SatCesc.com

Las TVs privadas insisten en que las autonómicas no emitan publicidad

El secretario general de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca), Jorge del Corral, vuelve a pedir a la Forta que siga el camino emprendido por TVE y deje de emitir publicidad ya

Asimismo, varias asociaciones de telespectadores comparten esta petición, mientras que la Forta asegura que “con la actual crisis económica” no se plantea cambiar su modelo de financiación.

El secretario general de Uteca, Jorge del Corral, ha declarado que “vamos a luchar durante todo el tiempo que sea necesario para que todas las televisiones públicas dejen de emitir publicidad. Estamos defendiendo una filosofía y es que la televisión pública no puede ser comercial y para que deje de serlo, tiene que dejar de emitir publicidad. Las televisiones públicas autonómicas y las municipales tienen que dejar de emitir publicidad ya. Hablaremos con los gobiernos autonómicos, con los grupos parlamentarios de todas las autonomías para que sigan el ejemplo dado por el gobierno central y que ha llevado a cabo con TVE”.

Por su parte, las asociaciones de telespectadores comparten esta petición de Uteca y se muestran favorables a que las televisiones autonómicas dejen de emitir anuncios. Así, Alejandro Perales, director ejecutivo de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), explicó que las televisiones autonómicas “deberían de dejar de tener publicidad ahora que TVE ha dado ya el primer paso. Una vez que se ha establecido este modelo todas las televisiones públicas deberían adecuarse a él. No sólo en el tema de los anuncios sino también en lo referido a los nombramientos parlamentarios de sus responsables y también en el modelo de fianciación”.

Íñigo Millán Astray, presidente de la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de los Medios (ICmedia), aseguró que como telespectador está de acuerdo con que la Forta deje de emitir publicidad cuanto antes, pero que “como ciudadano me preocupa de donde va a salir el dinero para sufragar estas televisiones autonómicas”.

José Luis Colás, presidente de la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) comparte la misma opinión que Millán Astray y sostiene que desde el punto de vista del telespectador “es mejor que las autonómicas no den publicidad. Conciliaríamos mejor nuestra vida, porque sin publicidad las películas, los espacios acabarían antes y dormiríamos más. Pero, desde el punto de vista de contenidos me preocupa que al perder fondos se pierda la calidad. Si hay fondos suficientes sin tener los ingresos de publicidad para hacer buenos programas, pues miel sobre hojuelas y que ninguna televisión pública autonómica emita publicidad”.

El secretario general de la Forta, Enrique Laucirica, subrayó que “en estos momentos de crisis económica tan importante que estamos viviendo no se justifica otro tipo de modelo de finaciación distinto al que tiene actualmente la Forta. Es poco oportuno reclamar a las televisiones autonómicas que dejan de emitir publicidad. No nos planteamos en ningún caso seguir el ejemplo de TVE. La doble financiación es el modelo lógico y, en este momento, las televisiones públicas autonómicas sólo ven en el horizonte ese modelo doble de financiación”.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio