11 enero, 2010 - SatCesc

Mediapro produce la Copa de África en alta definición

Mediapro firma un contrato de 5 millones de euros después de que la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y la TV Publica de Angola (TPA) hayan confiado en su experiencia en la producción de eventos deportivos.

La productora catalana Mediapro será la encargada de la producción audiovisual de la Copa de África, que se disputa desde el domingo 10 de enero hasta el día 31 en Angola.

Mediapro será la responsable de la realización, producción, grafismo, estadísticas, y transmisión de la señal internacional con un gran despliegue de medios y tecnología de alta definición. Está será la primera edición de la Copa de África que se realiza, transmite y emite totalmente en alta definición.

Desde España y Portugal, por vía aérea, se han trasladado hasta Angola 150 profesionales españoles y portugueses apoyados por profesionales de la productora del grupo en Angola, junto con todo el material técnico: 4 controles técnicos en HD, 4 unidades móviles en ‘flight cases’, 68 cámaras, de las que 12 son super slow y 2 ‘steadicams’. Cada partido contará con 17 cámaras HD, 14 de ellas fijas, 2 ‘slow motion’ y 1 de ‘travelling’. Se trata de un equipamiento como el destinado a mundiales de fútbol.

Dos equipos de realización, dirigidos por Juan Figueroa, se encargarán de la realización de todos los partidos. Los 32 partidos previstos se jugarán en Luanda, Cabinda, Benguela y Lubango.

Mediapro realizará todos los partidos del campeonato, transportará la señal desde todos los estadios, generará el grafismo y las estadísticas oficiales, y llevará a cabo personalizaciones para múltiples cadenas de televisión.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario