18 enero, 2010 - SatCesc

La justicia prohíbe vender receptores Dreambox en Alemania

Una sentencia emitida a finales del año pasado por un tribunal de Düsseldorf (Alemania) prohíbe temporalmente a la empresa Dream Multimedia poner a la venta uno de sus decodificadores, en concreto, el Dreambox DM 100.

La sentencia judicial considera la existencia de una supuesta infracción de patentes del grupo suizo Kudelski, propietario del sistema de acceso condicional Nagravisión.

Kudelsky denunció en su momento que el popular fabricante de decodificadores Dreambox publicó el software de la Dreambox DM100 (versión 2.13) alegando que viola sus patentes.

El juez falló a favor de Kudelski y ahora Dream Multimedia se ha visto obligada a prohibir temporalmente la venta de su DreamBox DM100.

Por su parte Dream Multimedia se defiende de la acusación respondiendo que su compañía ni es vendedora ni tampoco la que desarrolla el software para este tipo de descodificador. No obstante, el firmware de la discordia, el 2.13, ha sido retirado del sitio oficial de la marca. En el caso que la empresa no cumpla con la orden judicial se verá obligada a pagar una multa de 100.000 euros.

No es esta la primera vez que Dream Multimedia se ve involucrada en problemas judiciales por las denuncias presentadas en su día por compañías que gestionan y desarrollan firmwares y softwares oficiales.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario