Hispasat sigue sumando nuevos canales en HD pero ninguno en abierto

21 enero, 2010 - SatCesc.com

Hispasat sigue sumando nuevos canales en HD pero ninguno en abierto

Ésta sigue siendo la gran asignatura pendiente de la operadora satelital española que intenta contrarrestar las quejas de los telespectadores que demandan la presencia de canales de televisión en abierto en Hispasat.

Es por eso que desde Hispasat se ha divulgado un comunicado que informa de la incorporación en las últimas semanas de nuevos canales lo que ha supuesto que haya duplicado su oferta de contenidos en Alta Definición (HD), tanto para España como para Portugal.

A través de Digital+, recordamos que Hispasat difunde en Alta Definición los canales Eurosport, Fox, Canal+ Acción, MTVN, National Geographic, Canal+, Canal+ Liga, Canal+ DCine y Canal+ Deportes.

hispasat-arganda

Además el operador español distribuye para Portugal la oferta completa en HD de las plataformas Meo Sat (Portugal Telecom) y Zon TV Cabo, y en esta última acaba de incorporar un nuevo paquete de canales de Alta Definición de forma que sus clientes disponen de seis nuevo canales más.

No obstante, para poder captar la señal en HD de esta nueva oferta es necesario estar abonado por lo que un usuario poseedor de un receptor libre no puede acceder a los contenidos de alta definición.

Hispasat recuerda también que en el ámbito de la innovación tecnológica en HD, la operadora española sigue liderando el proyecto Pacto HD2, cofinanciado por el Ministerio de Industria dentro del Plan Avanza I+D.

Entre sus objetivos se encuentra la investigación y el desarrollo de herramientas para el control y medida de la calidad de las señales en HD, tanto en producción y transmisión como en la recepción por los usuarios en España.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio