Un jeque saudí financia un canal de televisión musulmán en español

05 febrero, 2010 - SatCesc.com

Un jeque saudí financia un canal de televisión musulmán en español

Un nuevo canal de televisión, financiado por un jeque de Arabia Saudí, con contenidos dirigidos a la población musulmana y emisiones en español, instalará su sede en Andalucía, no habiéndose determinado aún, pues se trata de un proyecto todavía en fase de estudio, si la ciudad elegida para ello será Córdoba o Granada.

El nuevo canal, que podría denominarse Córdoba Televisión, difundirá un mensaje de tolerancia, según ha explicado, en declaraciones a Radio Córdoba-Cadena Ser, el futuro director de dicho canal, el periodista y escritor marroquí Said Jedidi, quien afirmó que este futuro medio de comunicación audiovisual podría ser el mejor instrumento para luchar contra la imagen negativa que se ha generado contra la población musulmana en España durante los últimos años.

La idea, según detalló este periodista, que durante 38 años dirigió y presentó los informativos de la Radiotelevisión Marroquí y que también ha sido corresponsal de ‘El País’ y otros rotativos españoles y latinoamericanos en Marruecos, es mostrar “que la realidad del Islam no es sólo la devoción o la práctica de las cinco oraciones (diarias), sino que representa una cultura, una educación, una ciencia, una justicia, en fin es una forma de ser, una manera de actuar”.

En base a ello, el futuro canal televisivo buscará “rectificar” la opinión que se ha generado entre los no musulmanes “desde el 11 de marzo, día desde el que el Islam y los musulmanes no hemos salido del banquillo de los acusados”. Frente a ello, la nueva televisión nacerá con la pretensión de “enmendar un poco esta imagen” negativa.

A juicio de Jedidi, que también es autor de varias novelas, la instalación del nuevo canal en Andalucía debería entenderse como un motivo de orgullo para esta comunidad autónoma, en la que entienden los promotores del proyecto que su éxito está garantizado, dado el aumento progresivo de musulmanes que hablan español.

Córdoba Internacional

Scroll al inicio