Los satélites Badr de Arabsat tendrán nuevos canales de alta definición

11 febrero, 2010 - SatCesc.com

Los satélites Badr de Arabsat tendrán nuevos canales de alta definición

La compañía Arabsat anuncia la próxima incorporación de nuevos contenidos de alta definición a través de la posición orbital de 26º Este en los dos satélites de su propiedad como son el Badr 4 y el Badr 6.

De hecho, la presencia de canales de televisión en HD en Badr es prácticamente testimonial. Hasta hace poco podía captarse en abierto Luxe TV HD, mientras que el paquete árabe de Canal+ Le Bouquet también dispondrá de una cadena en HD, eso sí, codificada.

arabsat

Recientemente el canal de Qatar, Al Kass TV, también ha puesto en marcha en periodo de pruebas su canal en HD en la frecuencia 12.245-V MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 27500, FEC 3/4) del satélite Badr 4.

Los próximos canales en aparecer serán la versión internacional del japonés NHK World HD y Dream TV HD. Este último ya está presente en Nilesat (7º Oeste).

Uno de los motivos de la poca presencia de la oferta televisiva en HD en el mercado árabe no es otro que el escaso parque de televisores y equipos receptores preparados para captar su señal. No obstante, las previsiones con las que trabajan las distintas compañías implicadas son que en los próximos meses se vaya produciendo una renovación dejando atrás los equipos obsoletos.

 

Scroll al inicio