Las contramedidas de Viaccess no resultan efectivas

12 Febrero, 2010 - SatCesc

Menos de 48 horas han durado las contramedidas técnicas llevadas a cabo en los paquetes de canales de Al Jazeera Sport y Bis TV con la codificación Viaccess PC 2.6.

Si el miércoles, 10 de febrero, alrededor de las 21,00 horas (hora de Madrid) se llevaba a cabo esta operación que dejaba “fuera de servicio” la emulación fraudulenta de estos canales de televisión, los hackers han vuelto de nuevo a la carga consiguiendo de nuevo vulnerar el sistema.

De hecho ya era esperada esta nueva ruptura por cuanto las contramedidas técnicas llevadas a cabo sólo consistieron en un cambio en los códigos lo que demuestra la fragilidad de esta codificación concreta. Era cuestión de tiempo.

Al Jazeera Sport en los satélites Badr 6 (26º Este) y Eutelsat Hot Bird (13º Este) y la plataforma francesa Bis TV, también en Eutelsat Hot Bird (13º Este) y Atlantic Bird 3 (5º Oeste) vuelven a ser, por lo tanto, las grandes perjudicadas de la práctica fraudulenta de la piratería.

Es de esperar una nueva actuación para poner las cosas más complicadas a los hackers pero todo hace suponer que la mejor respuesta para erradicar la piratería sería la supresión total de la versión PC 2.6 de Viaccess.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 58 = 65


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.