Al Jazeera Sport HD emite su enlace técnico a través del satélite Arabsat 2B

23 febrero, 2010 - SatCesc.com

Al Jazeera Sport HD emite su enlace técnico a través del satélite Arabsat 2B

Para una recepción óptima del satélite Arabsat 2B en la península Ibérica es necesario una antena parabólica cuyo diámetro supere los 1,40 metros a parte del equipo técnico necesario para captar la banda C como es un LNB de estas características.

Se trata de la señal técnica profesional que Al Jazeera Sport utiliza para distribuir no sólo su canal de alta definición sino también otros que emiten a través del satélite Atlantic Bird 4A (7º Oeste), cuya cobertura no es posible ni en Europa ni en buena parte del Magreb.

En concreto, Al Jazeera Sport utiliza un transpondedor de banda C del satélite Arabsat 2B (30,5º Oeste) para distribuir los contenidos de hasta ocho canales: Al Jazeera Sport HD1, Al Jazeera Sport HD2, ESPN Middle East, ESPN Classic Middle East, ESPN America Middle East, ART Sport 7, NBA TV y Al Jazeera Sport Channel Clubs.

La frecuencia utilizada es la de 4125-R (DVB-S, MPEG-4, SR 27500, FEC 3/4) con la codificación Irdeto y Viaccess activada por lo que los abonados a esta plataforma también pueden acceder a la señal de todos estos canales cuya continuidad en el futuro puede no estar garantizada puesto que la cadena árabe no la promociona entre sus suscriptores. Además, el satélite Arabsat 2B se caracteriza, a diferencia de los Badr 4 y Badr 6, que emite señales técnicas profesionales (feeds), no comerciales con un SCPC (Single Channel Par Carrier) bajo.

Se da la circunstancia que este satélite Arabsat 2B será reemplazado antes de verano por el nuevo Arabsat 5A.

 

Scroll al inicio