Vivendi eleva al 80% su participación en Canal+ Francia

23 febrero, 2010 - SatCesc.com

Vivendi eleva al 80% su participación en Canal+ Francia

El grupo francés Vivendi ya controla el 80% de Canal+ Francia (su canal de televisión de pago), después de que comprara una participación adicional del 5,1% a M6-Metropole Télévision, informó la compañía.

El desembolso mínimo pactado por las partes es de 384,2 millones de euros. “Se está llevando a cabo una evaluación por parte de expertos para determinar si es necesario el pago de una cantidad adicional”, precisó el grupo en un comunicado.

El impacto de la transacción ya ha quedado reflejado en los niveles de endeudamiento de Vivendi.

La transacción es similar a la acordada a finales del mes de noviembre, cuando Vivendi pactó la compra del 9,9% que TF1 mantenía en Canal+ Francia por 744 millones. En ese momento, la participación de Vivendi en el canal de pago era del 65%. La compra de las acciones de TF1 estaba prevista, inicialmente, para el primer trimestre de este año.

Canal-Plus-Francia

Vivendi subrayó que estas operaciones confirman los planes del grupo de hacerse con las participaciones de los socios minoritarios en Canal+ Francia.

En 2007, los canales TF1 y M6 fusionaron la joint venture que mantenían en el negocio de televisión de pago (Télévision Par Satellite) con Canal+, el canal de Vivendi. El acuerdo supuso su entrada en el accionariado del grupo resultante.

Posteriormente, el grupo Lagardère se hizo con un 20% de Canal+ Francia (que todavía mantiene) a cambio de dinero en efectivo y de su paquete accionarial en la televisión por satélite. El año pasado, los responsable de Lagardère avanzaron que están dispuesto a deshacerse de este 20% a través de una oferta pública para maximizar su valor.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio