Hispasat retransmite su primer evento de televisión en tres dimensiones

01 marzo, 2010 - SatCesc.com

Hispasat retransmite su primer evento de televisión en tres dimensiones

La operadora satelital española Hispasat en su posición orbital de 30º Oeste ha retransmitido este fin de semana su primer evento en directo en tres dimensiones (3D), en concreto el partido de fútbol sala que enfrentó a Inter Movistar y MRA Navarra.

El partido, que se jugó en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, se pudo ver en una sala de los cines Kinépolis de la capital de España.

La retransmisión se hizo por medio del satélite Hispasat 1D, dentro del proyecto IDLive, cofinanciado con el ministerio de Industria, en el marco del Plan Avanza I+D y coordinado por Telefónica I+D.

De esta forma, Hispasat no quiere quedarse atrás en los avances tecnológicos tras las pruebas ya realizadas en el Reino Unido a través del satélite Astra 2A (28,2º Este) con la transmisión en pruebas de un partido de la Premier League que se pudo ver en algunos pubs británicos. Sky Digital ya ha anunciado que en abril comercializará una oferta de la Premier League en 3D.

También la semana pasada la plataforma alemana Sky Germany realizó pruebas en 3D con la transmisión del partido de fútbol de la Champions League entre el Stuttgart y el Fútbol Club Barcelona.

Scroll al inicio