La Premier League quiere lanzar un canal para emitir fútbol en todo el mundo

01 marzo, 2010 - SatCesc.com

La Premier League quiere lanzar un canal para emitir fútbol en todo el mundo

La Premier League pretende llevar el fútbol británico a todos los rincones del mundo ofreciendo a las cadenas intermediarias que emiten habitualmente sus partidos un canal repleto de contenidos

Representantes de una de las ligas más fuertes ya han anunciado el lanzamiento: una red propia que estaría operativa la próxima temporada. El nuevo canal, que estaría disponible en todo el planeta excepto en el Reino Unido, emitirá siete días a la semana y 24 horas al día a partir del ‘pitido inicial’ de la edición 2010/2011 de la liga de tierras británicas.

Además de choques deportivos, en este canal promovido por la compañía de producción de la ‘Premier’ se presentarán noticias, debates en plató, programas y la repetición de partidos clásicos que han pasado a la Historia.

La competición también planea retocar las reglas para la próxima temporada con la intención de evitar que los entrenadores huyan de sus compromisos con los medios que poseen los derechos de emisión y forzarles a, por ejemplo, participar en las ruedas de prensa posteriores a cada encuentro.

La nueva norma Q17 reza: “Con efecto desde la temporada 2010/20111, todos los entrenadores son requeridos para atender en persona y formar parte en las entrevistas postpartido desarrolladas por o para beneficio de una cadena o emisora del Reino Unido”.

Por ejemplo, el míster del Manchester United, Alex Ferguson, ha rechazado hablar con la BBC, con derechos de retransmisión de la ‘Premier’ desde el año 2004. Es más, el club mancuniano se niega a enviar representantes a las ruedas de prensa después de cada partido de liga.

Scroll al inicio