Las televisiones históricas francesas cesarán en analógico en Atlantic Bird 3

01 marzo, 2010 - SatCesc.com

Las televisiones históricas francesas cesarán en analógico en Atlantic Bird 3

Estas televisiones recuerdan que también transmiten en la actualidad en su difusión digital terrestre (TDT) directamente accesibles por varios satélites formando parte de las ofertas de TNT Sat en Astra (19,2º Este) y Fransat en Atlantic Bird 3.

Las siete cadenas históricas terrestres de Francia TF1, France 2, France 3, Canal+, France 5, Arte y M6 han anunciado en una declaración conjunta el cese de sus señales analógicas en el satélite Atlantic Bird 3 (5º Oeste)en el PR3 la conversión de la última región de la Francia metropolitana.

El abandono definitivo de sus señales analógicas se producirá coincidiendo también con el último apagón analógico en la región del Languedoc Roussillon, prevista para noviembre de 2011 en todos los canales a excepción de Canal+.

Canal+ tiene un calendario específico y podría anticipar el cese de su señal analógica a través del satélite Atlantic Bird 3 antes de la fecha mencionada.

La posición orbital de 5º Este ha sido hasta la fecha una orientación histórica para las antenas parabólicas en Francia con la operatividad de TDF en la década de los años 90. Se calcula que en la actualidad existen 1,5 millones de hogares galos con una parabólica orientada al satélite gestionado por Eutelsat como es el Atlantic Bird 3.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio