El satélite Eutelsat W3B se ubicará en la posición de 16º Este

01 marzo, 2010 - SatCesc.com

El satélite Eutelsat W3B se ubicará en la posición de 16º Este

El W3B de Eutelsat está fabricado por Thales Alenia Space y tendrá como misión ubicarse en la posición orbital de 16º Este donde tendrá que reemplazar los actuales servicios prestados por tres satélites distintos.

Arianespace y Eutelsat tienen contraído un contrato que estipula el lanzamiento del nuevo satélite W3B de la operadora europea para el próximo verano sin que por el momento se sepa la fecha exacta aunque todo hace indicar que será entre los meses de agosto y septiembre.

Se trata del satélite número 25 de Eutelsat que será colocado en órbita por un cohete que despega desde la base de la Guayana Francesa.

El W3B está fabricado por Thales Alenia Space y tendrá como misión ubicarse en la posición orbita de 16º Este donde tendrá que reemplazar los actuales servicios que de forma urgente han tenido que adoptar los Sesat 1, Eurobird 16A y W2M tras el fallido W2.

Recordamos que el W2 de Eutelsat quedó fuera de servicio a finales del pasado mes de enero justo cuando entraba ya en su tramo final de vida útil. Inicialmente el W3B tenía que pasar a operar en los 7º Este pero Eutelsat ha tenido que cambiar sus planes.

El nuevo satélite de Eutelsat estará dotado de 56 transpondedores de los que 53 repetidores son para la banda Ku y el resto, 3, para la banda Ka.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio