La televisión de pago en Portugal alcanza el 45% del total de hogares

02 marzo, 2010 - SatCesc.com

La televisión de pago en Portugal alcanza el 45% del total de hogares

El número de abonados a la televisión de pago en Portugal aumentó un 10,6% en el cuarto trimestre de 2009 alcanzando la cifra que supera los 2,5 millones de hogares abonados a alguna oferta.

O lo que es lo mismo, el 45% del total de hogares, según datos publicados por el regulador del país lusitano de telecomunicaciones Anacom. La cifra incluye todas las plataformas (cable, vía satélite, fibras y otras tecnologías) y representa un crecimiento de 85.000 suscriptores con respecto al trimestre anterior y de 243.000 en el mismo período del año anterior.

A finales de 2009, la televisión por cable representaba el 57% de todos los abonados a la televisión en Portugal, dos puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior, mientras que la de “otras tecnologías” aumentó en 1,3% hasta alcanzar el 16% del total. La televisión vía satélite tenía en Portugal un 26% de cuota de mercado, mientras que la de fibra óptica por cable suponía un 1,6%.

El número total de hogares cableados, se situó en 4,3 millones, un 0,6% más que en el trimestre anterior y un 2,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior. El crecimiento se debió al alza de Zon TV Cabo, especialmente en el norte del país, Azores y Lisboa.

Anacom calcula que hubo alrededor de 1,2 millones de hogares con fibra óptica, aunque el número de abonados a cuyo servicio se basa en un total de fibra de 31,000, que es más del doble que el año anterior.

Scroll al inicio