Los canales SCT empiezan a abandonar la pirateada Viaccess PC 2.6

02 marzo, 2010 - SatCesc.com

Los canales SCT empiezan a abandonar la pirateada Viaccess PC 2.6

Dos días después de que esta misma web de satcesc.com informara de la inexistencia de contramedidas técnicas para frenar la piratería de los canales para adultos SCT, ésta televisión erradica la práctica fraudulenta cesando la codificación PC 2.6 de Viaccess.

Por lo pronto y en las últimas horas han sido los canales etiquetados como S6 y S7 los que ya no utilizan Viaccess PC 2.6 por lo que ya no pueden ser pirateados. Es de suponer que en las próximas horas le seguirán el resto de canales SCT que pueden sintonizarse en la frecuencia 11.727-V MHz del satélite Eutlesat Hot Bird (13º Este).

Casualidad o no, pero esta misma web ya informaba este pasado fin de semana que los canales para adultos SCT seguían abiertos para la piratería televisiva.

Esta eliminación de la encriptación violentada por los hackers se produce tras más de tres meses recordando que la cadena SCT fue la primera en la que fijaron su mirada los “piratas” y fue la primera del sistema de acceso condicional Viaccess PC 2.6 que fue vulnerada. Hasta anoche ni la televisión para adultos ni la codificación en concreto habían llevado a cabo ningún cambio para evitar su visionado ilegal.

Esta actitud hasta ahora pasiva en SCT contrastra con la de otras televisiones apagadas, mucho más activas para contrarrestar la piratería. Bis TV, Al Jazeera Sport o la suiza SRG han realizado varios cambios para salvaguardar su blindaje desde el momento en que se supo que Viaccess PC 2.6 havía sido hackeado.

En este caso concreto de SCT no se trata de cambio de códigos a diferencia de las otras plataformas afectadas. Sencillamente han decidido suprimir la encriptación débil. El refrán lo deja claro: muerto el perro, muerta la rabia. SCT también utiliza otras codificaciones totalmente seguras hasta la fecha como NDS Videoguard, Irdeto y Viaccess 4.0.

Scroll al inicio