02 marzo, 2010 - SatCesc

MTV Classic arranca en el Reino Unido reemplazando a VH1 Classic

La prestigiosa cadena de música VH1 Classic ha sido rebautizada en el Reino Unido para pasar a llevar el nombre de MTV Classic y así seguir la estela de la amplia producción de canales de MTV Networks.

MTV Classic al igual que su antecesora está integrada en la plataforma de pago vía satélite Sky Digital, que se distribuye a través de la posición orbital de 28,2º Este del satélite Astra 2A en la frecuencia 11.895-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 2/3) codificada bajo el sistema de acceso condicional NDS Videoguard.

MTV Classic adopta con el nuevo nombre ciertos retoques clásicos sólo para el mercado de la televisión británica. En el resto de Europa, al igual que en España, se seguirá difundiendo VH1 Classic sin cambiar el título ni tampoco los contenidos de un canal muy seguido y que tiene una gran audiencia en todo el viejo contienente.

No obstante, la intención de MTV Networks es ir adoptando el nuevo nombre del canal en el resto de Europa de forma paulatina.

VH1 Classic nació a inicios de esta década como consecuencia del gran éxito alcanzado por su canal hermano VH1, Video Hits One.

avatar
  Suscribir  
Notificar