04 marzo, 2010 - SatCesc

La televisión de pago crecerá en un 25% en los próximos cinco años

A pesar de la crisis económica, los mercados globales de televisión de pago siguen creciendo. Según los últimos datos de mercado de la consultora ABI Research, este sector registrará un crecimiento de negocio del 25% desde ahora y hasta el año 2014 alcanzando la cifra de 846 millones de abonados en todo el mundo

Del informe se desprende que el cable seguirán siendo la mayor plataforma de televisión de pago seguida de la televisión vía satélite, mientras que la televisión digital terrestre ocupará el tercer lugar, aunque esó sí, será la que mostrará el crecimiento más rápido, más del doble que ahora pero partiendo de una base mucho menor.

El crecimiento de los servicios de televisión de pago se debe a tres factores principales: la transición digital en curso y un aumento paralelo de la demanda de contenidos de primera calidad, nuevos operadores y ofertas, además de nuevas características como la interactividad, vídeo bajo demanda (VOD) y grabación de vídeo personal (PVR).

El crecimiento del mercado de televisión de pago se está produciendo a pesar de algunos factores que lo impiden. El principal de ellos es la disponibilidad de alternativas de bajo coste y sus sucedáneos como la televisión digital terrestre (TDT), especialmente aquellos que emiten en abierto y los contenidos de banda ancha / VOD. Los contenidos en línea, como el previsto por Hulu, YouTube, Netflix, Vudu, y el BBC iPlayer también plantea desafíos.

avatar
  Suscribir  
Notificar