TVE sin publicidad reportará 116 millones a Telecinco y 68 a Antena 3

05 marzo, 2010 - SatCesc.com

TVE sin publicidad reportará 116 millones a Telecinco y 68 a Antena 3

El fin de la publicidad en TVE reportará este año a Telecinco unos ingresos adicionales de 116 millones de euros y a Antena 3, 68 millones, según un informe de la analista inversora UBS.

Esta firma calcula que las cadenas privadas se llevarán el 65% de lo que ingresaba la cadena pública por anuncios, el 20% irá a otros medios y el 15% restante de la inversión se esfumará y no se transferirá a ningún otro medio. Del 65% que acapararán los operadores comerciales, el 80% irá a las cajas de Telecinco y Antena 3.

UBS ha analizado también las operaciones de fusión abiertas en España, y ve a Telecinco mejor posicionada en su proceso de adquisición de Cuatro y de compra del 22% de Digital + que a Antena 3 ante su previsible alianza con La Sexta. Con la compra de Cuatro y la participación en la plataforma de pago de Sogecable, los autores del informe creen que Telecinco se garantiza una mayor audiencia, más cuota de publicidad (que calculan en un 43-45%) y más capacidad de fijación de precios, “así como una posición estratégica en la televisión de pago”.

Sobre la televisión de pago, UBS subraya que el movimiento principal en este modelo de negocio lo protagoniza Mediaset con su competencia a Sky Italia en el país transalpino y su compra del 22% de la española Digital+. “Pronosticamos que su división de televisión de pago entrará en rentabilidad en 2010 y se convertirá en un conductor de crecimiento del grupo”, añade.

Scroll al inicio