08 marzo, 2010 - SatCesc

France Télécom deja morir la codificación Viaccess PC 2.6

Algunos canales como MTV Europe para los países escandinavos y la italiana SCT en el Hot Bird están ya cambiando todas sus tarjetas inteligentes obsoletas con el objetivo de erradicar la piratería que les afectaba.

La semana se inicia con una nueva revisión de Omnia Plus, la cual permite tras un nuevo cambio de códigos visionar de forma fraudulenta e ilegal los canales franceses de Canal+, CanalSat y Bis TV; y los árabes de Al Jazeera Sport y ART. Esto supone a la práctica que France Télécom ha abandonado la gestión de su obsoleta codificación Viaccess PC 2.6 para centrarse en las revisiones posteriores de PC 3.0 y en la PC 4.0.

y la italiana SCT en el Hot Bird lo está haciendo de forma progresiva incluyendo el cambio de todas sus tarjetas inteligentes obsoletas, tal como esta misma web de satcesc.con informó días atrás en primicia.

Con estas nuevas revisiones de Omnia y otros firmwares existentes en estos momentos, están ayudando a que las plataformas abandonen una tras otra la revisión PC 2.6 que ya está herida de muerte tanto para la comunidad hacker como por parte de France Telecom. Es por ello que incluso se están filtrando los nuevas códigos tras cada nuevo cambio porque la propia comunidad ya sabe que Viaccess PC 2.6 será historia en breve.

En este sentido Al Jazeera Sports ya está contemplando en abandonarlo también a través de ocho de sus diez canales codificados que aún lo utilizan.

avatar
  Suscribir  
Notificar