Aragón TV Sat dejará de emitir por satélite a finales de marzo

10 marzo, 2010 - SatCesc.com

Aragón TV Sat dejará de emitir por satélite a finales de marzo

La TV autonómica de Aragón en su versión internacional está anunciado a través de sus emisiones regulares que cesará las mismas el próximo 31 de marzo por lo que dejará de ser accesible por los satélites Astra e Hispasat.

Un mensaje en la programación de dicho canal se informa que cesará sus emisiones el próximo 31 de marzo e invita a los telespectadores a seguir viendo su señal a través de la dirección oficial de internet de la televisión pública aragonesa.

Aragon TV Sat puede captarse en la actualidad en abierto a través del satélite Astra 1M (19,2º Este) en la frecuencia 11.538-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6) y también por Hispasat 1C (30º Oeste) en la freceuncia 11.972-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4).

El ahorro de costes en la transmisión satelital podría ser la causa del abandono de Aragón TV Sat por ambas posiciones orbitales siguiendo la estela de otros canales españoles autonómicos como es el caso de la balear IB3 aunque existe los ejemplos de TVV Internacional y TV Canaria Sat que ahora sólo emiten por un satélite.

Scroll al inicio