Más de una tercera parte de los abonados a la TV de pago en Francia lo es al satélite

10 marzo, 2010 - SatCesc.com

Más de una tercera parte de los abonados a la TV de pago en Francia lo es al satélite

El acceso a la televisión de pago a través del ADSL es el que mayor número de abonados registra en el país galo, en concreto el 42% del total, al que le sigue el satélite con un 36% y los de la TDT con un escaso 6%.

Son datos del año 2009 que recogen las estadísticas publicadas por el CSA, el organismo que regula los medios audiovisuales en Francia y que se acaban de publicar ahora.

De estos datos se desprende que la TDT de pago no es tan importante en el panorama audiovisual francés, al menos hasta hora. Un poco más de 720.000 familias están suscritas a las ofertas de la nueva televisión digital terrestre, siendo Canal+ con 700.000 la que se lleva casi todo el pastel.

Mientras, la plataforma CanalSat tras la absorción en su día de TPS continua siendo una opción preferida de los telespectadores franceses con su recepción vía satélite a través de Astra a pesar de las últimas ofertas aparecidas como Bis TV u Orange, entre otras.

Los mismos datos del CSA indican que a mediados de 2009 el 41% de los hogares de Francia recibían una oferta de televisión de pago, o lo que es lo mismo, 10,9 millones estaban suscritos a este sector de ocio.

Scroll al inicio