CNN International cesará su señal analógica en Astra a finales de marzo

11 marzo, 2010 - SatCesc.com

CNN International cesará su señal analógica en Astra a finales de marzo

La cadena de noticias norteamericana ha puesto la fecha del 31 de marzo de 2010 como la del cese definitivo de sus emisiones a través del satélite Astra (19,2º Este) aunque su señal podrá seguir viéndose en abierto en el mismo satélite pero en digital (SD).

Tal como hemos podido observar accediendo a la señal analógica de CNN International, de forma periódica aparece un mensaje en la pantalla indicando el abandono definitivo del canal en sistema analógico en la frecuencia 11.626-V MHz del satélite Astra 1KR.

De esta forma, SES Astra dispondrá a partir del primero de abril próximo de un nuevo transpondedor libre que será destinado a nuevos servicios de la televisión digital.

La CNN, cadena fundada por Ted Turner, dispone de su versión internacional para todo el mundo distribuyéndose su señal en abierto en estandar digital (SD) a través de los satélites más comerciales. En el caso de Europa, el canal puede captarse sin codificar por la flota de satélites de SES Astra en 19,2º Este y 28,2º Este.

En Astra 1H (19,2º Este) emite en la frecuencia 11.778-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4). En el satélite Astra 2A (28,2º Este) está presente en la frecuencia 12.051-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 2/3).

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio