12 marzo, 2010 - SatCesc

La Sexta tendrá a final de año su segundo canal en abierto

La Sexta lanzará a finales de este año su segundo canal en abierto, según anunció su consejero delegado, José Miguel Contreras, quien añadió que su televisión va a tener “nuevas licencias a partir de abril” y que el nuevo canal ya está “preparado y diseñado”

Además, dijo que están trabajando en la creación de una plataforma de canales de pago específica para la TDT. “Vamos a ir añadiendo nuevos a canales al de Gol TV hasta configurar una plataforma que pueda ofrecer una alternativa importante de cara al futuro”, señaló.

Estas acciones se enmarcan dentro de la fase de consolidación de la compañía, que comenzará en un mes con el lanzamiento de “una pequeña campaña de publicidad”. Además, según Contreras, se han marcado el objetivo de alcanzar el 9 por ciento de cuota de pantalla en 2013.

Dentro del plan, también se incluye el asentamiento de la programación y la búsqueda de nuevos programas que tengan continuidad en el tiempo. “Somos la única cadena que puede entregar la rejilla de dentro de tres años”, añadió.

Haciendo un símil con el ferrocarril, Contreras afirmó que La Sexta es hoy “un tren con una máquina potente, con programas consolidados y en posición creciente de audiencia, sobre todo en informativos”. Entre las deficiencias, destacó que no han llegado a ofrecer “un entretenimiento potente y comparable” al resto.

avatar
  Suscribir  
Notificar