El nuevo satélite Arabsat 5A ya se encuentra en la Guayana francesa

12 marzo, 2010 - SatCesc.com

El nuevo satélite Arabsat 5A ya se encuentra en la Guayana francesa

El Arabsat 5A es el primero de quinta generación de satélites de la compañía Arabsat y tiene previsto de ser lanzado al espacio el 5 de abril desde la Guayana francesa a bordo de un cohete Ariane 5

El satélite ya ha sido entregado para que a partir de ahora se lleven a cabo las pruebas previas antes de su lanzamiento. El Arabsat 5A proporcionará una capacidad adicional en la posición orbital de 30,5º Este.

El nuevo satélite ofrecerá servicios de comunicaciones como la televisión, radiodifusión, telefonía, comunicaciones comerciales y canalizaciones de Internet, entre otros, para los mercados del Sub-Sáhara, norte de África y Oriente Medio.

El Arabsat 5A fue construido por Astrium y Thales Alenia Space. Está dotado de 26 transpondedores activos en banda C y 24 en banda Ku con una vida útil de 15 años en órbita.

Khalid Balkheyour, presidente de Arabsat, anunció recientemente que independientemente del lanzamiento de los dos nuevos satélites Arabsat 5A (30,5º Oeste) y Badr 5 (26º Este), su operadora dará el visto bueno para la construcción de dos nuevos satélites para 2011 y 2012 con lo que se ha previsto una inversión total de alrededor de 1,6 millones de dólares para el desarrollo de los mismos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio