05 mayo, 2010 - SatCesc

Digital+ tendrá 20 canales en HD antes de terminar el año

El Mundial de fútbol de Sudáfrica es el punto de inflexión para los contenidos en alta definición de la plataforma satelital de Sogecable y será el momento oprotuno para el lanzamiento de los contenidos en 3 dimensiones (3D)

Digital+ ha presentado su despliegue mundialista, en el que ofrecerá sus clientes todos los encuentros de la competición, que a su vez serán ofrecidos en HD. En 3D, para unos televisores de última generación que comienzan a venderse en España, se programarán diez partidos, comenzando por el inaugural.

El canal en 3D de Digital+ se estrenará el 18 de mayo con una corrida de toros de la Feria de San Isidro en la que intervienen El Cid, Sebastián Castella y Rubén Pinar. El Mundial será el punto de partida para unas programaciones en HD y en 3D que marcan el futuro. En retransmisión convencional Canal+ y Canal Liga emitirán todos los encuentros.

En abierto Telecinco se encargará de los ocho encuentros de interés general (el inaugural, la final y todos los de la selección o uno de cada fase); mientras que Cuatro servirá un paquete de partidos destacados.

Con toda esta oferta Sogecable busca amortizar el alto coste de la inversión, 90 millones de euros en derechos. Telecinco adquirió los partidos de la selección por 37 millones, aspirando a conseguir el récord histórico de audiencia, que se conseguiría en caso de que los de Del Bosque superen los cuartos.

En alta definición

Digital+ también prepara en su oferta una veintena de canales en alta definición (HD), el soporte de emisión que comienza a expandirse, y antes de finalizar el año ya habrá en la plataforma de pago un catálogo amplio y regular. En estos momentos el servicio de Sogecable dispone ya de una decena de canales en HD.

avatar
  Suscribir  
Notificar