Acuerdo para un estándar tecnológico que impulse la televisión interactiva

12 mayo, 2010 - SatCesc.com

Acuerdo para un estándar tecnológico que impulse la televisión interactiva

Distintas cadenas de televisión, fabricantes de televisores y expertos apuestan por acordar un estándar tecnológico que sirva para impulsar la televisión interactiva en España.

Así, desde el Ministerio de Industria, el director general de Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo, ha reconocido que la realidad de la televisión interactiva en España es “poca o nula”, pero ha señalado que otro tipo de tecnología también interactiva, como es la televisión híbrida, que combina la emisión clásica con la navegación por Internet a través de banda ancha, “tiene un campo muy interesante de futuro”.

En este sentido, se ha mostrado partidario de que “una cierta estandarización” de estas nuevas televisión híbridas, que permiten la navegación por Internet, “ayudaría a la comercialización” de estos aparatos, que “ya empiezan a abrirse espacio en el mercado”, con la apuesta que han hecho distintos fabricantes.

Por su parte, el director de tecnología de Antena 3, José María Casaos, ha insistido en que, desde el punto de vista de las cadenas, “el hecho de que hubiera un estándar facilitaría mucho los nuevos modelos de negocio” de las televisiones, que cada vez más se ven forzados a competir con Internet, que poco a poco empieza a consumirse también en el televisor y no sólo en el ordenador.

En este sentido, Casaos ha señalado que estas televisiones híbridas “no es sólo un cambio tecnológico” sino que también “afecta al modelo de negocio” de las cadenas. Así, ha pronosticado que en un futuro las cadenas tendrán que gestionar sus contenidos de forma que algunos, dirigidos a un público “masivo” como el fútbol, se emitan de manera tradicional y otros dirigidos a un público más específico “bajo demanda” por internet.

Por su parte, Juan José Gutiérrez de RTVE ha señalado que, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora, que las cadenas “acaparaban el televisor del salón” con y ha recordado que los usuarios cada vez demandan más “la personalización del contenido” y la “participación”.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio