Astra retirará los canales de televisión eróticos en abierto

20 julio, 2010 - SatCesc.com

Astra retirará los canales de televisión eróticos en abierto

La operadora europea satelital retirará los 40 canales eróticos que emiten en abierto a través de la posición orbital de 19.2º Este y destinados para el mercado televisivo alemán.

SES Astra ha alcanzado un acuerdo con la comisión de protección juvenil de medios de Alemania en virtud del cual no serán renovados los contratos de los canales eróticos que expiran a finales de 2011.

Después de esta fecha, este tipo de oferta sólo existirá de forma codificada, tal como ocurre con los canales con contenidos de sexo explícito y que de hecho forman parte de las ofertas de las plataformas de pago.

La comisión estatal germana había presentado una queja contra los canales eróticos extranjeros que ofrecen líneas telefónicas de contacto.

“Este acuerdo es un buena vía para que Astra pueda ajustarse a las directrices de protección al menor en Alemania. Así se demuestra que la codificación de ofertas televisivas no presenta un problema sino que puede ser una solución, como en este caso”, dijo un portavoz de Astra.

Este acuerdo sólo afecta a la posición orbital de 19,2º Este y no a la de 28,2º Este en la que también pueden captarse canales del mismo tipo destinados al público británico y que de hecho han recibido la queja de Ofcom, el regulador de medios del Reino Unido.

Scroll al inicio