La TDT sin señal en algunas zonas a consecuencia del calor

19 julio, 2022 - SatCesc.com

La TDT sin señal en algunas zonas a consecuencia del calor

Algunas zonas costeras españolas están teniendo problemas en la recepción de la señal de TDT como consecuencia del calor.

El calor, la humedad, y sobre todo el efecto del mar influyen directamente sobre la Televisión Digital Terrestre al provocar un efecto espejo que debilita la señal.

Esta complicación no es actual, ya con la televisión analógica se sufrían algunos problemas que provocaban que la imagen se presentase con niebla en muchas ocasiones. Sin embargo la calidad que requiere el sistema digital implementado hace más de dos lustros hace que la imagen directamente se vaya a negro.

Afecta al Mediterráneo

Los problemas, que se mantienen año tras año, se están dando tanto en cadenas públicas como privadas. A pesar del cambio de frecuencias con la llegada del Segundo Dividendo, el problema persiste y no sólo en las zonas costeras, donde  el Ministerio del sector puso en marcha frecuencias adicionales para esos puntos.

Las zonas que acostumbran a ser las más afectadas son las provincias de Barcelona, Alicante, Castellón, Cádiz y Málaga, pero se extiende a lo largo de todo el litoral mediterráneo.

Faltan cinco meses para que toda la TDT emita en alta definición

Scroll al inicio